«Que el mundo vea, actas en mano, que nos nos dejaremos robar», pidió
EL UNIVERSAL
María Corina Machado, lideresa opositora venezolana, anunció una gran protesta mundial para el 17 de agosto. En X, antes Twitter, difundió que «este próximo sábado 17 de agosto, los venezolanos nos unimos en cualquier parte del mundo para alzar la voz por la verdad: el 28 de julio #GanóVzla».
Pidió a los ciudadanos: «Busca el acta de votación de tu centro en http://resultadosconvzla.com, imprímela y llévala a la concentración en tu ciudad».
Siguió: «Que el mundo vea, actas en mano, que nos nos dejaremos robar. Comparte esta imagen con todos tus amigos venezolanos porque ese día nos uniremos dentro y fuera de Venezuela. Pendiente mañana a las 6pm de los detalles», posteó la lideresa venezolana
Antes, en otro mensaje en X, afirmó que «la comunidad internacional tiene una gran responsabilidad en contribuir a una transición ordenada y pacífica en Venezuela».
Lee también Elecciones Venezuela: Maduro rechaza negociar con María Corina Machado y la llama «prófuga de la justicia»
Describió que «el 28 de julio, millones de ciudadanos, en un acto histórico, nos movilizamos y nos organizamos para defender y ejercer nuestros derechos civiles y políticos.
«Horas después, presentamos las actas oficiales al mundo entero en un ejercicio inédito de transparencia y defensa del voto. Desde ese momento, las hemos puesto a la orden de la verificación independiente por parte de organismos internacionales, en vista de que el CNE ha decidido no divulgar los resultados electorales».
Añadió que «la comunidad internacional tiene una gran responsabilidad en el respaldo a esta exigencia y en contribuir a una transición ordenada y pacífica en Venezuela».
En un mensaje en X, antes Twitter, la lideresa agradeció «a la Unión Europea y al Alto Representante, Josep Borrell, por una declaración «que explica al mundo la situación crítica que vive nuestro país y la necesidad de que se reconozca y se respete la Soberanía Popular expresada en los votos. Igualmente, agradecemos su exigencia al cese de la persecución y de la represión».