Detienen a siete personas que pretendían atentar contra el papa Francisco en Indonesia; tenían un dron, arcos y flechas

Indonesia es el país con mayor número de los musulmanes del mundo y aunque practica una versión moderada, en las últimas décadas se ha visto una influencia de grupos radicales
LATINUS

EFE.– La Policía de Indonesia informó sobre la detención de un grupo de siete personas que supuestamente pretendían atacar al papa Francisco durante la visita del pontífice al país, que concluyó este viernes.

En un comunicado emitido la noche del viernes, la unidad antiterrorista, conocida como Densus-88, señaló que entre el 2 y el 3 de septiembre se realizó el arresto de la mayoría de sospechosos en las ciudades de Bogor, a unos 50 kilómetros de Yakarta, y Bekasi, al este de la zona metropolitana de la capital.

Los sospechosos, sólo identificados con sus iniciales, planeaban un ataque contra el papa Francisco, según el material encontrado durante el registro de la vivienda de uno de los detenidos.

En este operativo, las autoridades confiscaron arcos y flechas, un dron y propaganda del Estado Islámico, dijeron las autoridades.

El portavoz de Densus-88, Aswin Siregar, señaló que las investigaciones siguen en curso y que aún no se ha establecido si los siete detenidos se conocen entre sí o son miembros de la misma célula terrorista.

El papa Francisco visitó Indonesia, el país con mayor número de musulmanes del mundo, entre los días 3 y 6 de septiembre.

Durante su estancia, el pontífice acudió a la mezquita Istiqlal de Yakarta, la más grande del sureste de Asia, donde junto al gran imán indonesio, Nasaruddin Umar, mandaron un mensaje de unidad y armonía religiosa.

Este sábado, Francisco inició su agenda oficial en Papúa Nueva Guinea, su segunda parada de esta larga gira por el Sudeste Asiático y Oceanía, que también le llevará la semana que viene a Timor Oriental y Singapur.

Indonesia, que practica por lo general un tipo de islam moderado, ha experimentado en las últimas dos décadas un incremento de la influencia de grupos radicales, aunque en los últimos años han sido menos activos.