CORREN Y AYUDAN A LOS MÁS VULNERABLES

H. Córdoba, Ver.- La mañana de este domingo más de 350 corredores se unieron con un objetivo común: ayudar a las personas de escasos recursos y zona rural. La carrera, organizada por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), reunió a chicos y grandes quienes donaron cada uno tres kilos de alimentos no perecederos al inscribirse.

El evento que se llevó a cabo en el circuito del Gimnasio El Mexicano contó con la participación de corredores de todas las edades y niveles de experiencia desde los más pequeños hasta los más veteranos, todos se unieron para disfrutar del evento y apoyar una noble causa.

Valeria Alarcón Martínez de la Muria, titular del IMJUVE señaló que «este tipo de carreras es fundamental para promover la actividad física y poder ayudar a la comunidad, especialmente en las zonas rurales y entre personas de escasos recursos». La carrera no solo buscaba divertir, sino también concientizar sobre la importancia de apoyar a aquellos que más lo necesitan.

Con esta actividad el Ayuntamiento de Córdoba demostró que, mediante la actividad física, podemos crear un impacto positivo en nuestras vidas y en las de aquellos que nos rodean siendo el IMJUVE un aliado para la comunidad.

La iniciativa privada fue parte importante para que se pudiera realizar este evento en donde empresas y gobierno crearon un frente en común y así desde voluntarios hasta patrocinadores, todos contribuyeron para que la carrera diera a Córdoba un impulso para apoyar a aquellos que más lo necesitan.