Telmex suspende servicios a Secretaría de Gobernación por no pagar en 8 meses

La compañía telefónica aseguró a EL UNIVERSAL que regularmente “cuando los clientes no cubren con su pago se les realiza una suspensión parcial del mismo”

EL UNIVERSAL

A partir de las 8 de la mañana de este martes 24 de septiembre, la empresa Telmex dejó sin servicio a la Secretaría de Gobernación (Segob) por el adeudo de al menos ocho meses, que tiene la dependencia.

Trascendió en un oficio (dirigido a la Unidad de Administración y Finanzas de la dependencia) que desde el 20 de septiembre pasado la empresa Triara, parte de Telmex, cuyo apoderado legal es Gerardo Siordia Gutiérrez, notificó a la dependencia que dirige Luisa María Alcalde Luján, de la existencia de un adeudo de 63 millones 730 mil pesos sin incluir los intereses y actualizaciones correspondientes.

Triara aseguró en el oficio que esta situación les generó “enormes afectaciones con el personal de soporte 7 X24, proveedores tecnológicos y aliados nacionales e internacionales, entre otros, así como diversos daños financieros a Triara”.

Debido a que no recibió la empresa “ningún pago de los servicios prestados desde el mes de enero de 2024 hasta agosto del mismo año”.

Por lo que se le pide a la dependencia realizar el pago y notificarlo al área correspondiente de Telmex.

Una copia del documento se le envió al director general de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones de la Segob, Guillermo Ali Morán; al director de Infraestructura de la Segob, Antonio Pedraza, así como al director general de Telmex, Héctor Slim Seade; al director jurídico de Telmex, Daniel Bernal Salazar y al director de Finanzas y Administración de Telmex, Carlos Robles.

Sin confirmar o dar mayor información sobre el hecho, Telmex aseguró a EL UNIVERSAL que regularmente “cuando los clientes no cubren con su pago se les realiza una suspensión parcial del mismo”.

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