Recuerdan ustedes al “Noroñabús”, una combi vieja que utilizó el ahora senador Fernández Noroña para hacer disque campaña a la presidencia de México, pues tal vez por la barba y desconocemos si también por la falta de agua y jabón, pero ahora el diputado local, Juan Tress Zilli, según la información que circula en la red, va a inaugurar este viernes su “Piojobús”, en alusión al mote con el que se le conoce en su localidad y algunos de la grilla.
Lo que son las cosas, el diputado local electo, aun no toma protesta como legislador; aun no ha hecho una propuesta legislativa por Veracruz, mucho menos pisar la tribuna estatal del Congreso del estado, pero el “Piojo” ya va a inaugurar un autobús electorero con el pretexto de que será un autobús al servicio de la ciudadanía para distintos fines.
Lo que raya fuera de toda la congruencia, que este sr. Legislador electo que insistimos aun no protesta como diputado local y ya está pensando en inaugurar un autobús de campaña, mientras por otro lado violando la disposición oficial subió las tarifas en su línea de autobuses y demás unidades en rutas donde presta servicio urbano, es decir que por un lado finge apoyar y por otro te quita.
El piojo ya se siente alcalde. Afortunadamente para el no hay quien lo frene, ni en su partido Morena ante la campaña anticipada que inició después de la elección local, ni el gobierno del estado para frenar la avaricia en el aumento de tarifas, pero si se parece el “Piojobús” al “Noroñabús”, primero ponerle un buen desodorante y después posiblemente tengan el mismo destino, el fracaso electoral…