Cuitláhuac ya se va y poco a poco se sabrá que hizo con los fondos federales destinados para cubrir seguros de vida institucionales

El no dar respuesta a demanda de contratación de nueva aseguradora, hace pensar que hay malversación de recursos federales: AJUPIV.

Irineo Pérez Melo.- El gobernador Cuitláhuac García concluirá su gestión y se irá, “y poco a poco se sabrá qué es lo que hizo con los fondos federales otorgados para cubrir la parte que le corresponde al gobierno etatal para el pago del seguro de vida institucional.
Esto lo aseguró Calixto Azuara Mendivil asociado fundador de la Agrupación de Jubilados y Pensionados de Veracruz del ISSSTE (AJUPIV), quien destacó que ese recurso no es del gobierno del estado, sino que proviene de la federación para cubrir esta prestación.
Entrevistado durante el bloqueo realizado por integrantes de la AJUPIV, recordó que desde noviembre del 2021 les fue rescindido la aseguradora y es la fecha que no atienda ni escucha las peticiones de los jubilados y pensionados del ISSSTE. “No hay respuesta, porque se ha negado a contratar la aseguradora, lo que nos hace pensar mal de su gestión y que están malversando los recursos”, añadió.
Destacó la publicación en donde el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), informó sobre la opacidad existente en el manejo de los recursos estatales y el propio Ejecutivo estatal responsabiliza al organismo autónomo de mal informar y señalar que eso es falso.
“Lo cierto es que ya se va y poco a poco se sabrá qué es lo que hizo el Gobernador con los fondos federales para los maestros y esperamos a que pronto enfrente las responsabilidades legales a las que haya lugar”, señalo.
Por otro lado, reiteró que se busca dialogar con la gobernadora electa Rocío Nahle García y con quien será la nueva titular de Educación de Veracruz, Claudia Tello Espinoza, a quienes se les ha turnado oficios e información del asunto que les aqueja, por lo que una vez que se de el proceso de entrega-recepción, se pueda tener una plática con ellas de manera directa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *