A partir del próximo lunes, empezarán a enviar víveres a familias y agremiados del sindicato damnificados por la depresión tropical Once-E: Gustavo Michua.
Irineo Pérez Melo.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) activó trece centros de acopio en las Secciones del Estado de México, de la Ciudad de México, de Puebla, Tlaxcala, Guanajuato, Querétaro, Morelos, San Luis Potosí para recolectar víveres que serán enviados a familias damnificadas por las recientes lluvias en varios estados del país, entre ellos el sur de Veracruz.
Lo anterior fue dado a conocer por el profesor Gustavo Michua y Michua, coordinador del Colegiado de Seguridad Social del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, quien dijo que también se activará a la Sección 15 del estado de Hidalgo y de las entidades cercanas al estado de Veracruz para obtener más ayuda para los damnificados.
Al acudir en representación del senador Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, adelantó que a partir del lunes próximo trasladarán víveres para apoyar a las familias y a las y los damnificados por las lluvias provocadas por la Depresión Tropical Once-E, quienes sufren los embates de las inundaciones que éstas provocaron y que perdieron todos sus bienes.
En respuesta al planteamiento que en su oportunidad le hizo Daniel Covarrubias López secretario general de la Sección 32 del SNTE, durante el XXVIII Aniversario de la Reagrupación del Equipo Político y VII Aniversario Luctuoso del profesor Juan Nicolás Callejas Arroyo, para que las y los agremiados damnificados de la zona sur de Veracruz, reciban el respaldo de su dirigencia sindical.
Al respecto, el representante personal del dirigente nacional del SNTE expresó a los más de 20 mil asistentes al evento, que “no hay mejor ayuda que la que viene de adentro, no hay mejor ayudad que la que ustedes puedan comentar a colectar”.
Por ello pidió a los allí reunidos a iniciar la colecta en las áreas donde no hay damnificados y que todos nos sumemos para hacer acopio de víveres y los traslademos a sus propios paisanos.
“Esperen la ayuda que viene de afuera, pero comencemos primero con los de adentro, es decir con ustedes, y sabemos de la solidaridad que tienen y sabemos que lo van a hacer”, recalcó.
De entrada, lamentó lo que sucede en la región sur de Veracruz, donde las familias veracruzanas y las y los agremiados al SNTE están padeciendo los efectos de la depresión tropical, por las lluvias que trae consigo.
Por otro lado, pidió a la senadora Claudia Tello Espinoza, próxima Secretaria de Educación de Veracruz y representante personal de la gobernadora electa Rocío Nahle García decirle que cuenta con el respaldo del magisterio nacional y de Veracruz “para que juntos, tomando como base el diálogo y las propuestas de una y otra parte, se construya para Veracruz el estado ideal para una mejor educación de las y los niños”.