Mantienen sus acciones de protesta y exigen al Ejecutivo y Legislativo atiendan las resoluciones emitidas por el Poder Judicial.
Irineo Pérez Melo.- Los trabajadores del Poder Judicial federal no regresarán a trabajar hasta que el Ejecutivo los escuche, pues la principal exigencia planteada es que haya un estado de Derecho y que los autoridades del Ejecutivo y del Legislativo cumplan con las resoluciones emitidas por el Poder Judicial.
Lo anterior fue informada por una de las empleadas quien dijo llamarse licenciada Monse, durante la manifestación realizada en las afueras de los juzgados federales, ubicados en la Avenida Ruiz Cortínez número 1,628 de esta capital, como parte de las actividades de protesta y de difusión que han emprendido desde hace más de un mes.
Explicó que las manifestaciones realizadas tiene como fin apoyar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ) en las resoluciones que está tomando, por lo que se ha iniciado una campaña de información sobre lo qué está pasando y qué es lo que están haciendo.
De entrada, dijo que se están entregando flyeres, con lo que se está informado de los resultados de la consulta, trámite que se inició apenas del 3 de octubre “y aquí estamos dejando también nuestras redes sociales para que nos puedan seguir y que sigan obteniendo información de lo que nosotros hacemos”, señaló.
Los trabajadores aprovechaban para entregar trípticos a los conductores cada vez que el semáforo ponía el alto, por lo que durante su manifestación no se entorpeció la vialidad en esta concurrida avenida.
Del documento que circula en las redes sociales en donde se señala la realización de un paro nacional en el Poder Judicial Federal, la entrevistada señaló que el pleno del Consejo de la Judicatura concedió la suspensión de labores hasta esa fecha, (el 11 o 16 de octubre).
Sin embargo, reiteró el paro es de la base trabajadora y no van a levantarlo hasta que no se den las condiciones necesarias para regresar a trabajar.
“Cuales son las condiciones necesarias para regresar a trabajar? Se preguntó y respondiéndose, pues para empezar que en México haya estado de derecho y que las autoridades del ejecutivo y legislativo cumplan con las resoluciones del poder judicial, además de distintas situaciones laborales que estamos revisando”, concluyó.