Padres de familia toman instalaciones del CBTIS 102 de Paso del Macho, exigen se practique una auditoría a su director

Presumen malos manejos de las aportaciones que realizan los 830 alumnos al inicio de cada semestre.

Irineo Pérez Melo.- Paso del Macho, Ver.- Padres de familia Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) número 102, de Paso del Macho, tomaron las instalaciones del plantel en protesta por los malos manejos que hace el director del mismo, Roberto Gómez, de los recursos que aportan al inicio de cada semestre los 830 alumnos que allí cursan sus estudios.
Los inconformes exigieron a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) le practique una auditoría, pues se desconoce el uso y destino del dinero que se aporta y que cada semestre asciende a 1 millón 162 mil pesos y no se ven mejoras en el plantel.
Los inconformes tomaron las instalaciones del CBTIS No. 102, ubicado en la calle Doctor Cobos esquina con Avenida Nacional de Paso del Macho, desde las 08:00 de este jueves y no permitieron la entrada ni del personal docente, administrativo ni de intendencia, mucho menos de las y los alumnos que allí cursan el bachillerato.
Hace unos días el director del plantel, nos enseñó una escrito, donde supuestamente había pagado 24 mil pesos por concepto del pago del servicio de agua potable de 4 meses que no se habían cubierto, así como el que, supuestamente, pagó 23 mil pesos para la reparación de los equipos de aire acondicionado climas, los cuales siguen sin funcionar, sin embargo no presento facturas o algún documento que respalde el gasto efectuado, todo fue verbal, aseguró manifestó una madre de familia inconforme.
Con estos hechos, se han detectado varias irregularidades en el manejo de los recursos económicos aportados por los padres se familia, de ahí la exigencia de que se practique una auditoría y saber a ciencia cierta en que se gastaron las aportaciones realizadas.
Los inconformes pidieron la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que intervengan, para practicarle una auditoría al citado director.
Advirtieron por último que no entregaran las instalaciones escolares hasta que sus demandas sean atendidas, porque en el plantel hay muchas deficiencia y temen por la integridad física de sus hijos o hijas, responsabilizando al director del CBTIS 102 de cualquier represalia que pudieran ser objeto por la manifestación realizada.