*El director de la Escuela Normal Veracruzana, trata con la punta del pie a trabajadores, señalan.
Por Antonio Sánchez.
Xalapa, Ver, &- Personal administrativo de la Escuela Telesecundaria anexa a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, inconformes por el paro de docentes.
En entrevista, Constantina Sánchez Luna, trabajadora de la telesecundaria anexa a la BENV de la capital del estado, señaló que en realidad el plantel no es un anexo, ya que la misma funciona como cualquier otro centro educativo de este sistema.
Dijo que el director de la escuela normal veracruzana, Gerardo Gómez Salas, es una persona elitista, quien tiene trabajadores en ese plantel de primera y de segunda, hay personal que no está basificado, que los tratan con la punta del pie, manifestó.
Estamos siendo despojados de nuestro centro de trabajo, no se nos comunicó sobre este movimiento que realizan los docentes, nosotros desconocemos este paro de labores que ellos están realizando, apuntó.
Comentó que el gobierno lo debe de tachar de irregular, el trasfondo del movimiento es que se quieren apoderar de la escuela telesecundaria, ya que genera muchos recursos económicos, a través de pagos de inscripción, de la cafetería, de kermés para obtener recursos, entre otros.
Expresó que en realidad es que no están preocupados por la educación de la niñez, esperamos que esto se resuelva para que el día de mañana, los estudiantes puedan tomar sus clases como todos los días.
Sostuvo que hay un conflicto de.intereses, ya que el diré tor de la normal veracruzana, Gómez Salas, quiere imponer a una docente como directora de la telesecundaria. No estamos en contra de.algun cambio, los nombramientos los ha dado la secretaria de educación de Veracruz, está escuela es de.nivel básico de telesecundaria, y la normal veracruzana es nivel superior.
Por último, agregó que la escuela trabaja como cualquier otra telesecundaria, los.padres de familia pagan el internet, compraron televisores, han sonado computadoras, la.infraedtructura es por Espacios Educativos, no hay ninguna gestión por.parte de la normal veracruzana, rechazamos rotundamente el paro laboral, somos agredidos pero por la normal veracruzano, concluyó.