«El tema trascendente es que la presidenta está enterada de que debe eliminar la reforma judicial del DOF”, advierten juzgadores

De todos los procedimientos jurídicos que se han presentado en relación con la reforma judicial, la orden de la jueza Nancy Juárez ha sido la más polémica, no sólo por la orden de borrar la publicación del DOF, sino porque la jueza ha confrontado públicamente a la mandataria
LATINUS

El magistrado Juan José Olvera López consideró “trascendente” que la presidenta Claudia Sheinbaum está enterada formalmente de la orden judicial de la jueza Nancy Juárez Salas de eliminar la publicación de la reforma al Poder Judicial del Diario Oficial de la Federación (DOF).

“¿Está enterada o no? Está enterada, ella misma lo ha hecho público, la cuestión de si puede ver a través del QR o no, este es una cuestión operativa, es para facilitarle el conocimiento hasta la comodidad de su dispositivo que pueda verlo, como cualquier ciudadano”, dijo.

En su conferencia de prensa, el juzgador aseguró que si la presidenta está interesada en conocer más detalles sobre la notificación, como cualquier ciudadano puede presentarse en un tribunal.

“Tiene muchos mecanismos, entre otros presentarse físicamente, pedir copias de la resolución a través de su equipo jurídico y poder generar debates sobre cada coma de esa decisión judicial”, expresó.

“Lo importante es que está enterada, me parece que eso es lo que debemos rescatar para este caso, como cualquier otro caso que se presenta en los tribunales», dijo.

De todos los procedimientos jurídicos que se han presentado en relación con la reforma judicial, la orden de la jueza Nancy Juárez ha sido la más polémica, no sólo por la orden de borrar la publicación del DOF, sino porque la jueza ha confrontado públicamente a la mandataria.

El choque de declaraciones entre la presidenta y la jueza del Juzgado 19 de Distrito con sede en Coatzacoalcos, Veracruz, comenzó el 17 de octubre, cuando se otorgó una suspensión definitiva que ordena a la mandataria y al director del DOF, Alejandro López, que en un plazo de 24 horas —a partir de que sean notificados— informen y acrediten que se ha eliminado el decreto.

Hasta hoy, la presidenta aseguró haber sido notificada.