Violencia, desigualdad social y falta de desarrollo social, temasque deben resolverse con carácter urgente: Arquidiócesis de Xalapa

Estos problemas son palpables en todo el país y el estado, la violencia continua y la gene no tiene que comer y viven en la pobreza, señala.

Irineo Pérez Melo.- La violencia, la desigualdad social y la falta de desarrollo social, son los principales problemas que se deben resolver con carácter de urgente, las cuales son palpables en todas las áreas de la existencia humana en nuestro territorio nacional y veracruzano, planteó la Arquidiócesis de Xalapa.


En el comunicado dominical emitido por la Oficina de Comunicación Social de esta asociación religiosa, refiere que “la violencia continúa en algunos estados del país, mucha gente no tiene que comer porque no está bien distribuida la riqueza en el mundo, aunque haya alimento y comida para todos”.
Además, existen muchas personas en México, y de manera particular el estado de Veracruz, que viven en la pobreza, se subraya en el documento signado por el presbítero Juan Beristaín de los Santos.
Ante tales problemáticas se debe mantener la esperanza e inteligencia con el propósito de buscar el camino correcto, para corregir lo que todavía tenga arreglo. No debe prevalecer desánimo ante el contexto tan difícil en que se vive, se indica en el comunicado.
“Hoy más que nunca es necesario permanecer unidos. Hay que vivir y tener la esperanza para solucionar los problemas que se tienen hoy. Tener esperanza no significa dejar que los demás lo hagan todo por y sin nosotros, sino estar todos incluidos para buscar la mejor solución. Es un deber civil y religioso participar en la búsqueda del bien común.
Finalmente, se invita a dejar actuar a Dios en nuestra vida, ya que nos ayuda a ver la realidad en toda su amplitud y profundidad, para corregir el actuar humano que no hace bien a los demás y a la naturaleza.
“La presencia de Dios en nuestras vidas y la unión con los demás harán que encontremos los mejores caminos para solucionar todos los problemas que lastiman al ser humano y el medio ambiente que es nuestra casa común”, se indica por último en el documento.