Saldo blanco reportan corporaciones de seguridad.

Por Javier Candia

Córdoba, Ver.- El operativo de Día de Muertos implementado por las diversas áreas del Ayuntamiento en la zona de Panteones, arrojó saldo blanco durante los días 1 y 2 de Noviembre pasados cuando los ciudadanos acudieron a visitar a sus familiares difuntos para vivir sus tradiciones

El capitán de corbeta Enrique Morales Tolentino, director de Protección Ciudadana y Movilidad en Córdoba dijo que cumpliendo con la encomienda del alcalde Juan Martínez Flores de cuidar y procurar la seguridad y bienestar de los ciudadanos se montó el operativo en coordinación con los tres niveles de gobierno, incluyendo Policía Municipal, Tránsito, Marina, Protección Civil, Guardia Nacional y Policía Estatal.

“Hubo diferentes coordinaciones municipales en el tema de seguridad para todos los ciudadanos que arribaron al municipio en los diferentes panteones y actividades que hubo en Córdoba, terminando ayer domingo por la noche, y este día lunes cerrando con saldo blanco por parte de las diferentes autoridades tanto municipales, estatales y federales”, expresó el director de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de Córdoba.

Por su parte, la Unidad Municipal de Protección Civil trabajó de la mano de la Cruz Roja Mexicana Delegación Córdoba, quienes permanecieron en el panteón municipal apoyando a las personas, dijo el titular Jorge Tress Martínez.

“Con respecto a lo que sucedió en el área de panteones, solamente tuvimos dos personas adultas que reportaron algún malestar», externó.

En el parque 21 de Mayo se presentó un reporte de abejas en los altares que algunos cordobeses avistaron, por lo que fue necesario acordonar el área por unos momentos. «Fue por tanto alimento que contenía azúcar, y esto les llamó la atención, de manera preventiva se hizo un acordonamiento. En general, podemos decir que fue saldo blanco, no hubo mayores situaciones que pusieran en riesgo a la población”, finalizó.