Córdoba, Ver..- Esta mañana el alcalde de Córdoba Juan Martínez Flores acompañado por el director de Desarrollo Social Daniel Hernández del Ángel se reunieron con vecinos de la localidad de San Ignacio y Agustín Millán en donde escucharon las propuestas de los ciudadanos que tras años de ser ignorados al fin ven atendidas sus peticiones.
Apoyados por el agente municipal de la Congregación de Berlín, Martín Segura, los habitantes de las localidades de Agustín Millán, San Ignacio y las Congregaciones de Palma y Montero se acercaron al Ayuntamiento para solicitar que se les apoyara con el préstamo de una retroexcavadora para hacer labores de limpieza en un terreno ubicado a un costado de las riveras del Río Seco, sobre la carretera USBI – San Ignacio, este era un lugar en donde por años servía de “basurero clandestino”, a decir de vecinos quienes señalan, en algunas ocasiones era foco de inseguridad.
Tras los trabajos de la máquina retroexcavadora, han visto una mejora en la imagen del lugar, lo que les permite sentirse más seguros y con la visión de realizar un área recreativa y de esparcimiento para que los niños y jóvenes tanto de las comunidades cercanas como de todo Córdoba acudan a disfrutar de un ambiente cercano a la naturaleza.
El presidente municipal Juan Martínez Flores acudió al lugar para platicar con los vecinos quienes compartieron con él sus ideas para sumarse a este proyecto con el que están viendo resultados.
«Vamos a escuchar sus propuestas y veremos entonces con las instancias indicadas que procede hacer para que este lugar sea un mejor espacio, trabajando de la mano gobierno y autoridades siempre se van a lograr grandes cambios”, afirmó el alcalde.
Son 200 metros los que se pretenden mejorar y también se reforestará al sembrar al menos 100 árboles nuevos, dándole vida a este lugar que es un pulmón del municipio.
Se espera que las personas disfruten de esta área para ir a hacer ejercicio, leer o compartir un momento de relajación en medio de la naturaleza.
Daniel Hernández del Ángel director de Desarrollo Social hizo mención que este lugar estaba como un basurero «mandamos la máquina que hemos llevado a muchas colonias para limpiar cunetas, restablecer espacios públicos, pero aquí los vecinos fueron más allá, tenemos un espacio a la orilla del río en donde tenemos un lugar a futuro para que las familias se puedan reunir y sea espacio viable y de calidad, un lugar digno”.
Agregó, “este gobierno que encabeza el alcalde Juan Martínez es un gobierno de puertas abiertas, un gobierno muy sensible a la ciudadanía, que escucha. El ciudadano que vive en este lugar es el que sabe y conoce y pasa todas las peripecias del día a día, por ello tenemos que escucharlos y sumarnos, hacerles tal vez recomendaciones para no estar al margen de la ley, pero si buscar de la mejor manera compartir con ellos y este es el trabajo que hace la dirección de Desarrollo Social, escuchar, caminar y buscar atender la necesidad de la ciudadanía en general”.
Cabe destacar que afirmaron los vecinos que todos estos trabajos se han realizado únicamente entre el Ayuntamiento de Córdoba y habitantes de las comunidades, «esto lo hemos hecho nosotros con el Ayuntamiento, ya que en otras ocasiones algunos personajes oportunistas se han abanderado con el trabajo colectivo, pero hoy vemos este proyecto avanzar gracias al trabajo nosotros los vecinos con el Ayuntamiento» destacaron los ciudadanos.