Córdoba, Ver.- La Unidad Municipal de Protección Civil mantiene monitoreo constante ante la llegada de frentes fríos, principalmente en la zona serrana en donde ya se cuenta habilitado un albergue temporal, informó Jorge tres Martínez coordinador de Protección Civil de Córdoba.
«Ahorita todavía tenemos efectos de una vaguada, la que nos está causando clima algo inestable y por ello está prevaleciendo el tiempo lluvioso, se espera que ya a partir del día de hoy baje considerablemente la posibilidad de lluvias», informó .
De acuerdo a los pronósticos que emite la Secretaría de Protección Civil, hasta el día de hoy indican que en los próximos 7 días habría la formación de un nuevo frente frío que pudiera afectar al Estado de Veracruz, por ello es importante estar alertas a las recomendaciones de las autoridades.
«Nosotros mantenemos contacto directo con los agentes y sub agentes municipales, sobre todo en nuestra Sierra del Gallego, ahí hay un monitoreo constante. Por el momento no ha habido hasta ahorita ninguna afectación en temas de las temperaturas bajas que se han registrado, de todos modos ya contamos con un refugio temporal en lo que es la comunidad del Bajío, en las instalaciones del kínder, ahí ya se cuenta con colchonetas y cobertores, en caso de ser necesaria su activación» informó Jorge Tress.
En esta zona se tiene un registro de temperaturas de 7 a 6 grados cuando llegan los frentes fríos, impulsado por alguna onda polar, bajan las temperaturas, «en la Sierra del Gallego la temperatura más baja que hemos tenido ha sido alrededor de los 11 o 12 grados» finalizó.