Platicamos de esto con la gobernadora Rocío Nahle y respaldamos la medida implementada, dijo.
• Demandan docentes mayor seguridad en esta temporada para evitar ser presa de los delincuentes.
Irineo Pérez Melo.- Al demandar más seguridad para las y los trabajadores de la educación en estas fiestas decembrinas y de Año Nuevo, Daniel Covarrubias López, secretario general de la Sección 32del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que dentro de la organización que representa “no hay aviadores”.
Entrevistado luego de la firma de convenio que se dio entre la Cámara Nacional de Comercio de Xalapa y la Sección 32 del SNTE, señaló que “nosotros no tenemos ‘aviadores’, los de nosotros (los agremiados) trabajan todos”.
El dirigente sindical consideró como válidas las declaraciones de la secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Claudia Tello Espinoza, dadas a conocer el pasado 2 de diciembre, cuando en los ejes que implementará dentro de su administración el acabar con los “aviadores y la corrupción”.
Destacó que todos los agremiados están en sus centros de trabajo laborando, enseñando a sus alumnos, por lo que no tienen ningún problema administrativo, pues todos son responsables de sus obligaciones.
Y de manera categórica mencionó que en el caso de los que ocupan cargos sindicales, como es su caso, tienen licencia y “nos paga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, lo cual es obligado y habla bien del sindicato, lo cual ahorra al erario público el pago de sus percepciones”.
Es por ello que respaldan la postura de la titular de la SEV de acabar con los aviadores, quien siguiendo la directriz de la gobernadora Rocío Nahle ha emprendido esta cruzada, de la cual lo comentamos “nosotros le decimos sin problema, adelante”, añadió.
Con respecto a la derrama económica que se tendrá con el pago e aguinaldos y demás prestaciones de fin de año que recibirán los trabajadores de la educación, el dirigente magisterial demandó más seguridad para evitar que sean presa de los delincuentes en estas festividades.
Sostuvo que en estas temporadas todo mundo “se acerca a los maestros y eso nos obliga a pedir auxilio y tener seguridad para nosotros”, principalmente en la Altas Montañas y en el norte del estado, así como otros puntos de la entidad, porque son sucesos aislados y que se dan en toda la entidad.
Por otro lado, lamentó el asesinato del diputado federal de Zongolica Benito Aguas Atlagua, del cual dijo que desafortunadamente sucede, pero le compete al gobierno garantizar la seguridad de los ciudadanos, no es un tema nuestro pero lamentamos profundamente este tipo de sucesos aquí en nuestro estado.
Por cuanto hace a los agremiados, dijo que hasta el momento no han tenido reporte de inseguridad por parte de los maestros de esa zona, aunque en la temporada de navidad y aguinaldos siempre se complica ya que todo mundo sabe que les llega más recurso para los docentes.
“El riesgo es latente, pero los maestros somos guerreros en ese sentido, de que tomamos riesgos, aun a pesar de que corramos riesgos vamos a ir a trabajar”, abundó.
Finalmente, insistió ante las autoridades policiacas del estado que se refuerce y se garantice la seguridad para el sector magisterial en esta temporada navideña y de año nuevo, que hagan rondines para evitar ser presa de los delincuentes, concluyó.