Córdoba, Ver.- Esta mañana el alcalde Juan Martínez Flores, supervisó el colado en los trabajos que se llevan a cabo para la reparación del drenaje sanitario de la avenida 9 bis entre calles 18 y 20, obra que lleva un avance del 80 por ciento.
Acompañado del contralor municipal Lauro Ramos Olmos, la primera autoridad de Córdoba, acudió al sitio para verificar el avance de estas acciones que se llevan a cabo desde hace unas semanas en el lugar, mismas que fueron reportadas por el encargado del departamento de Alcantarillado Sanitario de Hidrosistema de Córdoba, Miguel Ángel Santos García.
El funcionario de la paramunicipal, informó que ya se lleva un avance del 80%, “hicimos el emparrillado y hoy mismo estamos tirando concreto. Desde que iniciamos la obra no hemos tenido ningún problema, también hemos tenido el apoyo de los vecinos”, afirmó.
Expuso que acuerdo a como lo marcan las normas, se realizó un registro ciego en donde iniciaba parte de la bóveda, además se dio inició a otro registro para acceso a la misma. Aunado a estos, es importante resaltar que se hicieron dos pozos de visita también para hacer un dren pluvial, independientemente al drenaje.
“Hicimos un armado con varilla en el cual también nos va a permitir que el concreto que se está tirando lleve un mayor refuerzo y tenga una mayor resistencia al paso vehicular ligero y pesado” detalló el personal de Hidrosistema.
En esta visita que realizó el alcalde a la zona para la rehabilitación de la avenida 9 bis se informó también que a lo largo de la calle se está haciendo un tragatormentas el cual va a liberar bastante las aguas pluviales en épocas de lluvias.