A cien días de su gestión hay una gran disposición de lograr este objetivo en beneficio de alumnos y docentes: Marín Hernández.
Irineo Pérez Melo.- Ciudad de México.- A cien días del gobierno de la presidente Claudia Sheinbaum Pardo hay mucho interés por mejorar las condiciones de las escuelas, de los maestros y en general de todo el ámbito educativo, lo cual es muy importante y satisfactorio para los trabajadores de la educación.
Esto lo informo el diputado José Reveriano Marín Hernández, secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien destacó la gran disposición de la titular del Ejecutivo Federal por mejorar las condiciones de la infraestructura escolar, así como del aspecto laboral del gremio.
Al acudir a la capital del país con motivo de los cien días de la gestión de la presidente Claudia Sheinbaum Pardo con una delegación de 150 agremiados, el dirigente magisterial veracruzano, destacó que el magisterio en general está muy identificado con el gobierno, porque desde la gestión de Andrés Manuel López Obrado ha habido buena atención y con la actual seguramente lo seguirá habiendo.
En entrevista, subrayó que en Veracruz el magisterio veracruzano está en la mejor disposición para trabajar de la mano con la presidente claudia Sheinbaum y con la gobernadora Rocío Nahle, dada la buena identificación que hay con los actuales gobiernos de la Cuarta Transformación.
De la relación que guardan con las autoridades gubernamentales locales y de manera especial con las educativas, dijo que es de mucho respeto, pero sobre todo de mucha cordialidad, que es muy importante, cuando hay cordialidad hay diálogo y cuando hay diálogo se resuelven los problemas.
En ese contexto, dio a conocer que el próximo martes se tendrá la primera agenda laboral con la titular de la SEV, Claudia Tello Espinoza, en donde se espera avanzar en la solución de las y los agremiados.
Finalmente, dio a conocer a sus agremiados y a todos los trabajadores de la educación, que “siempre estaremos muy pendientes de las demandas, jamás bajaremos la guardia, porque además de que hay un ambiente de trabajo, de cordialidad y de respeto con las autoridades”, y a los estudiantes y a las autoridades educativas les enfatizó por último, el compromiso de sus afiliados de estar dando lo mejor en el día a día dentro de las aulas.