La medida regirá hasta el 28 de febrero, con lo que se busca proteger la salud de las y los niños y adolescentes: Claudia Tello.
Irineo Pérez Melo.- A partir de este lunes, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) puso en marcha el “horario de invierno” para las escuelas de educación básica de la entidad veracruzana, corriendo la hora de entrada 30 minutos después, informó la titular de la dependencia Claudia Tello Espinoza.
En un comunicado, emitido por la Secretaría, destaca que *La prioridad más importante, más relevante que tenemos que hacer en nuestra labor, es cuidar el interés superior de las niñas, los niños y los adolescentes”, resaltó la responsable de la educación en la entidad”.
En el documento, la funcionaria estatal señala que el objetivo de estas medidas son para resguardar el interés mayor que es la salud e integridad de las niñas, niños y jóvenes.
Es así que, desde este día y hasta el próximo 28 de febrero, el horario de ingreso para escuelas de educación básica desde preescolar, primaria, secundarias y Centros de Atención Múltiple del turno matutino, se corre 30 minutos respetando la hora de salida establecida.
En las escuelas nocturnas mantendrán el horario sin modificaciones, se menciona en el comunicado.
Se insiste que el objetivo es proteger a los estudiantes de enfermedades respiratorias, por lo que este corrimiento se implementará exclusivamente en los planteles donde padres de familia y Consejo Técnico Escolar (CTE), consideren su procedencia.
Se especifica que esta medida no afecta al personal docente ni al de apoyo y asistencia a la educación, quienes mantendrán su jornada laboral establecida, ya que los 30 minutos adicionales podrán ser utilizados para ajustar la planeación didáctica y avanzar en la programación escolar, sin comprometer el rendimiento académico de los estudiantes.
Exhortó a las familias a seguir las recomendaciones del sector salud, asegurándose de cumplir con los esquemas de vacunación en menores, vestirlos adecuadamente para el frío y fomentar una alimentación saludable.