La mandataria reiteró que su gobierno ya adjudicó la compra masiva de claves de medicamentos, y una compra adicional de medicamentos urgentes
LATINUS
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que a partir del segundo semestre de este año comenzará la construcción de las “Farmacia del Bienestar”, donde las personas podrán acudir por medicamentos de forma gratuita.
Al encabezar en Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca, la entrega de tarjetas Pensión Mujeres Bienestar, Sheinbaum Pardo dijo que esas farmacias serán un complemento del programa “Salud en tu casa”.
Por lo que, aquellas personas adultas mayores que sean visitadas en sus casas por médicos y enfermeras, podrán acudir a las farmacias por medicamento que requieran.
“Se están contratando médicos y enfermeras para que visiten a partir de febrero todas las casas de los adultos mayores, y van a recibir una visita cada mes o cada dos meses”, dijo.
“A mediados de este año vamos a comenzar a construir, junto a los bancos del Bienestar, las farmacias del Bienestar para que ahí puedan recoger sus medicamentos gratuitos. Es un programa de prevención de la salud”, aseguró.
La mandataria reiteró que su gobierno ya adjudicó la compra masiva de claves de medicamentos, y una compra adicional de medicamentos urgentes.
“Ya estamos haciendo la compra de medicamentos, una emergente para los más urgentes, y a partir de marzo empiezan a llegar ya bien todos los medicamentos a los centros de salud y hospitales”, refirió.
La presidenta de la República también resaltó el programa IMSS Bienestar con el que prometió equipar con médicos y enfermeras todos los centros de salud y hospitales del país.
En este evento, Sheinbaum estuvo acompañada por el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, así como las secretarías de Bienestar, Ariadna Montiel; de las Mujeres, Citlalli Hernández; y el secretario de Infraestructura, José Antonio Esteva Medina, además de Arsenio Lorenzo Mejia García, alcalde de Juxtlahuaca.