Córdoba Ver.- La Arena Córdoba se convirtió hoy en sede de la Tercera Copa Renace 2025, ante la presencia de 260 equipos de voleibol provenientes de todo el estado de Veracruz, Puebla y Oaxaca.
En el acto inaugural el alcalde Juan Martínez Flores dio la bienvenida a todos los deportistas a quienes deseó la mejor de las suertes en este encuentro deportivo.
«Para nosotros como administración municipal, es una alegría extraordinaria contar con la presencia de 260 equipos que componen este torneo de todo el estado de Veracruz, así como de Puebla y Oaxaca. Sean todas y todos bienvenidos, espero que todas y todos tengan el mayor de los éxitos”, expresó el alcalde.
Por su parte Bruno Salazar Ruiz, coordinador Municipal del Deporte señaló que es un orgullo ver que año con año se suman más equipos a este torneo, el primer año estuvieron 100 equipos, en el segundo año 160 y este año son 260 equipos.
«Tenemos clubes del Estado de Veracruz, así como algunos de Oaxaca y Puebla, el voleibol ha tomado mucha fuerza entre todos los deportes, la presidencia de la asociación, está aquí en Córdoba y tenemos este complejo que nos heredaron y es para que le demos un buen uso, como el que le estamos dando”, expresó el coordinador de COMUDE Córdoba.
Las autoridades municipales también hicieron un homenaje póstumo a Aldo Gómez Ríos fallecido hace unos días y quien fuera entrenador de la familia Club Cafeteras y Cordobitas.
Se leyó una breve reseña de la vida del profesor, “hoy nos reunimos con el corazón lleno de gratitud y nostalgia para rendir homenaje a un hombre cuya huella en nuestra vida es imborrable, entrenador, mentor, guía, a través del Club Cordobita de Voleibol”, expresaron integrante de estos Clubes.
Acto seguido las autoridades municipales realizaron la entrega de un reconocimiento a los familiares del profesor Aldo Gómez por su larga trayectoria en el deporte.
Bruno Salazar Ruiz aseguró que el profesor Aldo Gómez Ríos hizo mucho por el voleibol de Veracruz y en esta administración COMUDE cumple con el compromiso de respaldar a los deportistas, apoyados por el Ayuntamiento y las asociaciones, así como CONADE.
Adelantó también que a todos los deportistas que van a participar en los Juego nacionales escolares se entregarán próximamente uniformes representativos de Córdoba, «son 250 deportistas que participan en todas las disciplinas básquetbol fútbol, judo, box, voleibol, natación ajedrez, taekwondo, que convoca la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que son los juegos nacionales CONADE”, finalizó.
En el evento también estuvieron presentes Pedro Hernández Rodríguez, presidente de la Asociación Veracruzana de Voleibol, la familia de Aldo Gómez Ríos y las ex integrantes del equipo Cordobitas voleibol.