Son 450 los afectados y laboran en las 11 jurisdicciones sanitarias de todo el estado.
Irineo Pérez Melo.- Trabajadores de la Secretaría de Salud, adscritos al área de Vectores, se plantaron este viernes en los bajos del palacio de Gobierno, para exigir a la actual administración la basificación de 450 empleados que laboran en las once jurisdicciones sanitarias de toda la entidad.
Los inconformes acudieron al palacio de gobierno, pero no fueron atendidos, ya que es un tema del gobierno federal y los remitieron a la instancia correspondiente.
“Venimos a exigir que nos den nuestra basificación de la Secretaría de Salud y somos como 450 de las 11 jurisdicciones”, dijo Mónica Urgen, una de las trabajadoras afectadas.
En entrevista, denunció que trabajan fuera de la ley laboral, “ya que estamos trabajando en condiciones fuera de la ley, porque no tenemos bases, tenemos años trabajando y seguimos en las mismas condiciones”, afirmó.
Los trabajadores de vectores son personal de la Secretaría de Salud que se encarga de realizar acciones para evitar la transmisión de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.
Pese a qué su labor es esencial para evitar la propagación de estas enfermedades y tienen conocimiento de que falta personal, a ellos los están haciendo a un lado, desconociendo los motivos de la postura de las autoridades respectivas de salud, indicaron por último.