Usando su suéter y el protector de la ventana, uno de los estudiantes agredió a otro, amenazó y humilló.
EL IMPARCIAL
MÉRIDA, Yucatán.- — Un violento episodio en la escuela secundaria “Aureliano Pinto Ramírez”, ubicada en el fraccionamiento Francisco de Montejo, provocó una rápida movilización de los servicios de emergencia y la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El incidente ocurrió en la tarde de ayer, cuando un estudiante utilizó su suéter y el protector de la ventana del aula para “ahorcar” a uno de sus compañeros. La acción fue tan agresiva que, al soltarlo, la víctima se desplomó inconsciente, presentando espuma en la boca, según información de El Universal.
Al percatarse de la gravedad de la situación, los alumnos que presenciaron el hecho alertaron de inmediato a los docentes, quienes informaron a los cuerpos de emergencia. Minutos después, paramédicos y elementos de la SSP llegaron al plantel para atender la emergencia.
No han actualizado el estado de salud del estudiante
Hasta el momento, ni la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ni la Secretaría de Educación de Yucatán (SEGEY) han emitido un comunicado oficial sobre el estado de salud del adolescente afectado.