Más de 500 aspirantes a plazas docentes de diferentes puntos de la entidad no pudieron llevar a cabo el registro, esperando se reprograme el proceso.
Irineo Pérez Melo.- Debido a la toma de oficinas realizadas por la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (USMEV), aspirantes a una plaza docente del nivel de Educación Media Superior, ocasionó que unos 540 aspirantes no pudieran registrarse para presentar el examen de evaluación para la asignación de plazas docentes.
Y es que desde el lunes pasado los agremiados de ocho sindicatos magisteriales que integran el ISMEV, también tomaron las instalaciones del Gimnasio Omega, en dónde se realizaría la evaluación de los aspirantes, lo cual no pudo desarrollarse por este motivo.
Al respecto Neyra Arleth Bautista Mayorga, titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), informó que este martes 25 de febrero se llevaría a cabo el registro de aspirantes al ingreso de promoción a educación media superior y que a causa de la protesta de docentes de la USMEV.
En entrevista, la funcionaria explicó que fueron citados alrededor de 540 aspirantes de todo el estado para registrarse y estar en condiciones de evaluarse en el proceso de promoción de los aspirantes de plazas docentes 2025, sin embargo, no pudieron hacerlo porque fueron tomadas las instalaciones del Complejo Omega por los maestros paristas.
“Vienen a registrarse para presentar el examen, ya que el registro tiene que ser de manera presencial, no se puede hacer por línea, porque tenemos que hacer la verificación de sus documentos”, refirió.
Expresó que entre los aspirantes hay molestia por esta situación, ya que al venir del interior del Estado, inclusive, de otras entidades, les causó daños en su economía, en su tiempo y permisos en sus centros de trabajo, y muchos de ellos ya tienen boleto de regreso.
Señaló que para el registro del aspirante, se tenía programado atenderlo en un promedio de 15 minutos a media hora, dependiendo de la situación de sus documentos.
Ante la molestia de los aspirantes, la funcionaria estatal, señaló que se analiza el contar con una sede alterna para llevar a cabo el registro de ellos.
Luego de esperar una solución y al no tenerla, los aspirantes se retiraron molestos, pues muchos viajaron de municipios lejanos y pidieron permiso para faltar a sus trabajos y en espera de que les reprogramen el registro para la evaluación de promoción.