Nepotismo en estatuto de Morena, una tomadura de pelo: Anaya critica anuncio de Luisa Alcalde

‘Lo que sí no es aceptable es esta tomadura de pelo de que van a reformar los estatutos de Morena’, acusó el senador del PAN, Ricardo Anaya.

EL FINANCIERO

Ricardo Anaya, coordinador parlamentario de los senadores del PAN, criticó que el oficialismo ahora quiera engañar con que aplicará la prohibición del nepotismo desde el estatuto del partido Morena, como anunció el miércoles su líder nacional, Luisa Alcalde.

“Lo que sí no es aceptable es esta tomadura de pelo de que van a reformar los estatutos de Morena. Porque ustedes saben que los estatutos de un partido político no pueden estar por encima de la ley, mucho menos pueden estar por encima de la Constitución”, dijo en entrevista con medios de comunicación al concluir la sesión de las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos Primera.

Reforma contra el nepotismo en 2027

El blanquiazul se pronunció porque en la Cámara de Diputados se devuelva la periodicidad original propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para que la prohibición del nepotismo entre en 2027 y no hasta 2030.

“Si de veras quieren acabar con el nepotismo, que lo arreglen ya con su voto en la Cámara de Diputados, que nos devuelvan la minuta y aquí van a contar con los votos del PAN.

Consideró que los morenistas están cayendo en un acto de “rebeldía” contra la titular del Ejecutivo.

“Sí, es una de rebeldía, por un lado, y, por otro lado, pues por supuesto, que es un mensaje de debilidad, porque ella no solo lo planteó con claridad en la iniciativa, sino que inclusive después de la votación aquí en el Senado insistió en que su posición es que aplicara a partir de 2027.

“A nosotros nos parece increíble que estén dispuestos a poner los intereses de Morena, los intereses personales y los intereses de grupo, por encima de lo que, más allá de quién hizo la propuesta, dicta el sentido común”.

La bancada del PAN sólo apoyó la reforma constitucional en la votación en lo general, pero no en lo particular por la reserva que postergó su aplicación.

Aunque la presidenta hizo un llamado a los senadores, y otros militantes, a no postularse en 2027 por el mismo cargo que ya tienen sus familiares, los morenistas Saúl Monreal y Félix Salgado Macedonio, así como Ruth Silva, senadora del partido Verde y aliado dejaron, la puerta abierta a buscar cargo, si el pueblo lo pide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *