Córdoba, Ver.- La dirección de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial del gobierno municipal informa que de acuerdo al artículo 163 fracción XX del Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial está estipulada la prohibición de participar en competencias de velocidad en la vía pública y en caso de detectarse la infraccion es catalogada como muy grave.
Autoridades de Tránsito manifiestan que también estan calificadas como faltas muy graves, el uso de claxon innecesario (fracción IV), acelerar innecesariamente la marcha del motor para activar la circulación, derrapar las llantas, o expresar cualquier tipo de agresión (fracción VI).
Se hace el llamado a motociclistas en respetar y no infringir en el articulo 162 del Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial respecto a la conducción temeraria en los siguientes supuestos: circular y adelantar en zigzag; sobrepasar la velocidad máxima autorizada, piques y carreras entre conductores, infracciones que son catalogadas como muy grave.
Lo anterior, dado a los reportes de arrancones de motociclistas por la noche en las zonas del primer cuadro de la ciudad, la avenida 11 y la aeropista, donde la dirección de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial en coordinación con la Policía Municipal ha realizado monitoreos los fines de semana en estos puntos.
Además se informa que en el artículo 169 se señala que todo ciclista y motociclista deberá circular con casco y chaleco con bandas reflejantes; llevar a bordo solo al número de personas para el que exista asiento.
Las autoridades municipales a través de Tránsito invita a los conductores motociclistas movilizarse en la ciudad respectando los límites de velocidad permitidos, así como tener licencia de conducir y tarjeta de circulación vigente.
Finalmente, se pone al servicio de la ciudadanía el teléfono del vialichat 271 166 2787 para cualquier reporte respecto a esta situación que pueda poner en riesgo la movilidad vial entre conductores y peatones.