Inhalación de gases y sumersión, causas de muerte en fatal accidente.
EL IMPARCIAL
Oaxaca.- Un trágico accidente en Tezoatlán de Segura y Luna, en la región mixteca de Oaxaca, cobró la vida de seis personas que quedaron atrapadas en un pozo de 25 metros de profundidad. Según confirmó Manuel Maza Sánchez, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), las víctimas fallecieron por inhalación de gases tóxicos (monóxido y dióxido de carbono) y ahogamiento en agua.
De acuerdo con Proceso, los cuerpos fueron recuperados en la madrugada de este martes por el Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO) tras intensas horas de búsqueda. Además, se logró rescatar con vida a un adolescente de 16 años, quien fue trasladado a un hospital local para recibir atención médica.
¿Qué ocurrió en el pozo de Tezoatlán?
El fatal incidente comenzó cuando el dueño del predio, identificado como P. O. G., de 53 años, descendió al pozo para recuperar una bomba de combustión interna que
había caído en el interior. Al no regresar, su hijo P. A. C., de 39 años, y otro joven de 16 años, O. O. P., ingresaron para ayudarlo, pero también quedaron atrapados.
Al percatarse de la emergencia, dos policías municipales, N. R. M., de 44 años, y V. F. M. (edad desconocida), acudieron al lugar para prestar auxilio. Sin embargo, al bajar, también sucumbieron ante los gases tóxicos y el agua acumulada en el fondo del pozo.
El único sobreviviente, J. M. E., fue rescatado porque estaba atado a una soga, lo que permitió que los equipos de emergencia lo sacaran a tiempo. Actualmente, se encuentra bajo observación médica.