El presidente de EU, Donald Trump anunció un arancel de 100 por ciento a las películas hechas en el extranjero.
EL FINANCIERO
No es una película de mal chiste. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso este domingo 4 de mayo un arancel del 100% a los filmes producidos en el extranjero que sean presentados en EU.
A través de una publicación en Truth Social, el mandatario estadounidense informó: “Estoy autorizando al Departamento de Comercio y al Representante de Comercio de los Estados Unidos a comenzar de inmediato el proceso para imponer un arancel del 100% a cualquier películaque entre en nuestro país y que haya sido producida en tierras extranjeras”.
Trump está convencido que la nueva medida podría ‘salvar’ a Hollywood.
“Otros países ofrecen todo tipo de incentivos para alejar a nuestros cineastas y estudios de Estados Unidos […]Hollywood y muchas otras zonas de Estados Unidos están siendo devastadas”.
“Queremos películas hechas EU otra vez”: Trump
El anuncio de Trump se da luego de una mala racha para los profesionales que no conseguían que las películas y series se filmaran de principio a fin enHollywood.
Hace dos semanas, la productora FilmLA anunció que la producción de películas y programas de televisión en el área metropolitana de Los Ángeles disminuyó un 22% en el primer trimestre, lo que refleja una caída mundial en la producción y la continua pérdida de negocios de California frente a otras áreas.
La producción de televisión, la mayor parte de la industria, cayó un 31%, mientras que la producción de largometrajes disminuyó un 29%, dijo el lunes la oficina de permisos FilmLA en un comunicado.
La magnitud del descenso pone de manifiesto la contracción de Hollywood en los últimos años. La producción televisiva alcanzó su punto máximo en Los Ángeles en 2021, con 18.560 días de rodaje anuales. Desde entonces, la producción se ha reducido a más de la mitad, según FilmLA.
“Como el segmento más grande y más afectado de la economía de producción cinematográfica de Los Ángeles, las caídas en la televisión tienen amplias repercusiones en el empleo”, afirmó FilmLA.