Restaurantes, pastelerías, tiendas de ropa y calzado, joyerías, equipos de electrónica y electrodomésticos, los más beneficiados en este día: Llera Hernández.
Irineo Pérez Melo.- Por el festejo del Día de las Madres, este 10 de mayo, el comercio y demás prestadores de servicio de Xalapa y la región metropolitana esperar lograr un aumento del 60% de sus ventas y servicios, aseguró Luis Francisco Llera Hernández, presidente presidencia de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) delegación Xalapa.
En entrevista, el dirigente del comercio organizado de la capital veracruzana señaló que este aumento de las ventas y servicios es porque el 10 de mayo es una de las festividades más icónicas del año y se da una gran detonación de la inversión, de la que benefician a todos los prestadores de servicio de la zona metropolitana de Xalapa.
“En este fin de semana, esperamos incremento de entre el 30% y el 60%, en los giros de restaurantes, pastelerías, tiendas de ropa y calzado, joyerías, equipos de electrónica y electrodomésticos, principalmente”, añadió.
Invitó a las y los ciudadanos a hacer sus compras en comercios formalmente establecidos, es una fecha muy importante y sobre todo que cae en fin de semana (sábado), tenemos en nuestra capital y en toda la región lugares muy importantes y atractivos, como los tres pueblos mágicos: Xico, Coatepec y Naolinco.
Además, indicó por último, que hay otras localidades en la región como Teocelo, Jalcomulco, Banderilla, entre otros, en donde hay una gran diversidad de comercios y prestadores de servicios para festejar a la mamá.
En esta fecha, los restaurantes son los comercios con mayor demanda, ya que de un día normal al del Día de las Madres, se puede registrar un aumento de hasta un 90% en este sector; además de que las tiendas departamentales y almacenes, ofrecen ofertas y promociones para comprar artículos que requieran para festejar a las mamas, lo que hace que la demanda aumente, concluyó.