La mandataria encabezó un evento en el que también dijo que se congelará la edad de jubilación para los que estén en el décimo transitorio
LATINUS
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este jueves que se aumentará 9% el salario de los maestros en el país y se les otorgará una semana adicional de vacaciones.
En el marco del Día del Maestro, la mandataria encabezó un evento en el que también dijo que se congelará la edad de jubilación para los que estén en el décimo transitorio.
Sheinbaum indicó que al incremento salarial del 9% se tendrá un adicional del 1% a partir de septiembre.
«De verdad que ojalá pudiéramos dar más, significa un presupuesto anual adicional de 36 mil millones de pesos este aumento que estamos dando», dijo a los asistentes.
Sobre las vacaciones, la presidenta dijo que no es por petición de los sindicatos, sino una propuesta propia porque los maestros casi no tienen días de descanso durante el cambio del calendario escolar.
«Normalmente acaban las clases y todavía se quedan. Y antes de que inicie el calendario escolar entran antes», señaló.
Al encuentro también asistió el secretario de Educación, Mario Delgado, y se realiza mientras en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, decenas de maestros han instalado un plantón.