Pedimos que la gobernadora intervenga a favor de los trabajadores administrativos de la SEV, Domínguez Polo.

*Para cuándo se jubilen no se vayan con un bajo sueldo, señaló.

Por Antonio Sánchez.
Xalapa, Ver. &-Hoy nuestro sindicato festeja a las madres trabajadoras, así como la labor de los maestros y maestras, y al personal administrativo, así lo dió a conocer Ramón Domínguez Polo, secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV).

En entrevista, previa a la realización de la Asamblea General Extraordinaria del SMV, el dirigente señaló que ellos esperaban un aumento salarial del doce por ciento, pero ya lo dió a conocer la presidente de México, que será del nueve por ciento para los maestros, más un uno por ciento adicional para el mes de septiembre, vemos que el gobierno está haciendo un sacrificio.

Domínguez Polo, dijo que hoy nuestro sindicato festeja a las madres trabajadoras, así como la labor de los maestros y maestras, y al personal administrativo de la secretaria de educación de Veracruz.

Manifestó que le pedimos a la gobernadora Rocío Nahle, pugne por los trabajadores administrativos de la SEV, quienes están recibiendo un bono de 16 mil pesos, el cual se los otorgó el expresidente de México, López Obrador, pero el problema, es que cuando se quieren jubilar el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), no les paga como debe de ser y es donde vienen los problemas. Por lo que le pedimos a la gobernadora, a los diputados locales y a la secretaria de educación Claudia Tello, intervengan a favor de los trabajadores administrativos de la educación, para que ellos puedan recibir ese beneficio.

El dirigente sindical, dió a conocer que formamos parte de la Alianza Magísterial Veracruzana, junto con otros tres sindicatos, quienes nos hemos dado a la tarea de revisar sobre el bono del personal administrativo, la partida del bono viene del gobierno federal, no sé refleja en sueldos y salarios, por eso el IPE no lo captura, se necesita un decreto por parte de la gobernadora, es todo un protocolo, por eso pedimos pugnen por los bajos sueldos que reciben los trabajadores administrativos a la hora de jubilarse, concluyó.

Posteriormente se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria del Sindicato Magisterial Veracruzano, en dónde se realiza la entrega de medallas de plata y el reconocimiento al personal que se beneficia con su pensión por jubilación, vejez e invalidez.

Así mismo, el festejo del día de la madre trabajadora, del día del maestro y del personal administrativo, pertenecientes al Sindicato Magisterial Veracruzano.

Mismo que presidio el profesor Ramón Domínguez Polo, secretario general del SMV, acompañado del presidente del Consejo General del Sindicato Magisterial, Luis Alonso Polo Villalobos, así como representantes de la secretaria de educación de Veracruz.

En dicho evento, compartieron el pan y la sal, entre todos los presentes, para dar paso a la entrega de medallas al personal que se ve beneficiado con su pensión por jubilación.

Acto seguido, en un ambiente de algarabía, se dió paso al sorteo de presentes, así como de tres viajes a distintos puertos turísticos, de los litorales mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *