El homicidio de los funcionarios del gobierno capitalino sucedió poco antes de que diera inicio la conferencia matutina, donde la presidenta Sheinbaum confirmó que habían muerto en un ataque directo
LATINUS
Ximena Guzmán Cuevas y José Muñoz Vega, ambos colaboradores de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, fueron asesinados este martes 20 de mayo en un ataque directo perpetrado por un sujeto armado que huyó a bordo de una motocicleta.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que los hechos ocurrieron en la mañana de hoy, cuando las víctimas se dirigían a sus labores cotidianas.
A través de un video difundido en redes sociales, se observa como una camioneta negra, marca Audi, está estacionada cerca de la estación Xola del Servicio de Transporte Colectivo Metro y frente a esta un hombre con casco negro de motociclista y una sudadera blanca está parado
Mientras Guzmán Cuevas, secretaria particular de Brugada, esperaba al interior del vehículo, se observa como José Muñoz Vega, asesor del gobierno de la capital, se acerca al automóvil y aparentemente abre la puerta del lado del copiloto para a bordar el vehículo.
A la par, el sujeto de sudadera blanca ve a su alrededor parado frente al vehículo y después saca de una bolsa una arma de fuego; dispara al menos dos veces contra la secretaria particular a través del vidrio del frente del vehículo
Muñoz Vega aparentemente cierra la puerta y el hombre armado dispara en su contra varias veces, para luego volver a disparar contra Guzmán Cuevas, quien piso el acelerador.
Mientras el vehículo se mueve, el sujeto vuelve a disparar contra la secretaria particular de Brugada, pero ahora por un costado, la camioneta avanza de manera lenta.
El sujeto empieza a caminar en dirección contraria al flujo vehicular y vuelve a disparar una vez más en contra del asesor.
De acuerdo con la fiscalía, el sujeto huyó a bordo de una motocicleta y podría haber más personas involucradas en el hecho.