«Huachicol» en Guanajuato: detienen a 11 elementos de la Guardia Nacional cuando ordeñaban una toma clandestina

Los sujetos fingían custodiar una pipa de hidrocarburo robado, por lo que policías de Apaseo el Alto solicitaron refuerzos para detener a los agentes
LATINUS

Once elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos cuando ordeñaban una toma clandestina y llenaban un autotanque con capacidad de miles de litros. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo a fuentes militares, los hechos se registraron minutos antes de la media noche en en el libramiento a Palmillas a la altura de la comunidad de El Espejo.

Un autotanque estaba conectando a una toma clandestina y era custodiado por las patrullas 24433 Charger de la División Caminos y dos Silverado con números 26958 y 29215.

Los agentes de la Policía Municipal de Apaseo el Alto se aproximaron para saber lo que ocurría y uno de los agentes federales les dijo que custodiaban la pipa por lo que de inmediato solicitaron refuerzos incluidos otros guardias nacionales que llegaron al lugar de los hechos y detuvieron a los agentes.

Entre sellos había dos agentes más pero estaban de civiles y se confirmó que eran quienes operaban los dos vehículos civiles.

Los detenidos fueron identificados como teniente Carabinero adscrito a Loma Bonita Oaxaca Daniel Iván «N»; teniente Erick Eduardo «N» (conductor de la pipa); subteniente José Joel «N» adscrito a Hidalgo.

Guardia Miguel «N», perteneciente al 27 B.G.N de Uruapan; agente Fernando «N», guardia Julio César «N», guardia Juan «N», guardia Brayan Salvador «N», guardia Iván «N», guardia Carlos Alfredo «N» y guardia Cristian «N», todos pertenecientes al 17 batallón de Tlaxcala.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República con cede en Celaya y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *