Los sujetos fingían custodiar una pipa de hidrocarburo robado, por lo que policías de Apaseo el Alto solicitaron refuerzos para detener a los agentes
LATINUS
Once elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos cuando ordeñaban una toma clandestina y llenaban un autotanque con capacidad de miles de litros. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo a fuentes militares, los hechos se registraron minutos antes de la media noche en en el libramiento a Palmillas a la altura de la comunidad de El Espejo.
Un autotanque estaba conectando a una toma clandestina y era custodiado por las patrullas 24433 Charger de la División Caminos y dos Silverado con números 26958 y 29215.
Los agentes de la Policía Municipal de Apaseo el Alto se aproximaron para saber lo que ocurría y uno de los agentes federales les dijo que custodiaban la pipa por lo que de inmediato solicitaron refuerzos incluidos otros guardias nacionales que llegaron al lugar de los hechos y detuvieron a los agentes.
Entre sellos había dos agentes más pero estaban de civiles y se confirmó que eran quienes operaban los dos vehículos civiles.
Los detenidos fueron identificados como teniente Carabinero adscrito a Loma Bonita Oaxaca Daniel Iván «N»; teniente Erick Eduardo «N» (conductor de la pipa); subteniente José Joel «N» adscrito a Hidalgo.
Guardia Miguel «N», perteneciente al 27 B.G.N de Uruapan; agente Fernando «N», guardia Julio César «N», guardia Juan «N», guardia Brayan Salvador «N», guardia Iván «N», guardia Carlos Alfredo «N» y guardia Cristian «N», todos pertenecientes al 17 batallón de Tlaxcala.
Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República con cede en Celaya y en las próximas horas se definirá su situación jurídica.