Por Javier Candia
Córdoba.- A menos de una semana de la elección, la más reciente encuesta de VOTIA confirma lo que ya se siente en las calles: Manuel Alonso Cerezo y la coalición MORENA–PVEM arrasan en Córdoba. Con un 53% de las preferencias electorales efectivas, Alonso aventaja por 37 puntos a su más cercano competidor, consolidando una tendencia de crecimiento firme y sostenido desde el inicio de la campaña.
La encuesta también muestra que el movimiento de la Cuarta Transformación en Córdoba está más fuerte que nunca. La marca MORENA mantiene una opinión positiva entre el 48% de la población, mientras que los partidos de oposición arrastran altos niveles de rechazo: el PRI y el PAN son los partidos por los que más cordobeses dicen que nunca votarían.
“Cada vez somos más y cada vez estamos más cerca”, señaló Manuel Alonso al conocer los resultados. “Aunque insistan con atacarnos y hacernos guerra sucia, el primero de junio vamos a hacer historia en Córdoba. Vamos por un cambio con honestidad y trabajo.”
