El conjunto del AEK Atenas, con el mexicano Orbelín Pineda, se impuso por 3-2 en su visita al Brighton, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League, tomando el liderato del Grupo B del torneo continental.
Apenas a los 11 minutos, el conjunto griego consiguió abrir el marcador, gracias a la anotación de Djibril Sidibé, para sorpresa de los asistentes al The American Express Community Stadium, quienes esperaban una actuación más dominante de las ‘Gaviotas’.
Obligado a remar contra la corriente, el conjunto de Brighton consiguió empatar a los 30 minutos, con una pena máxima transformada por Joao Pedro, lo que renovó las esperanzas de la afición local, sin embargo, pronto recibirían otro balde de agua fría.
Cuando el duelo llegaría al descanso, un centro de Levi García encontró de manera fortuita en el área local a Mijat Gacinovic, quien se lanzó con la pierna derecha para conseguir el 2-1 en favor de la escuadra helénica, que seguía sorprendiendo en Inglaterra.
Ya en la parte complementaria, un nuevo penal fue la oportunidad perfecta para que Joao Pedro marcara su doblete a los 67 minutos y pusiera el marcador 2-2, buscando brindarle el envión anímico al Brighton para buscar los tres puntos frente a su público.