- Seguiré trabajando por el plan de Nación a favor de Morena, señala.
Irineo Pérez Melo u Al enterarse que la Procuraduría General de Justicia (PGR) exoneró a Eva Felícitas Cadena Sandoval y regresará a ocupar su curul la próxima semana, la todavía diputada local del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Águeda Salgado Castro señaló que se va con la frente en alto y que seguirá trabajando por el Plan de Nación a favor del instituto político en el cual milita.
En entrevista, dio a conocer que el lunes 8 de enero entregará las oficinas que ocupa en el Palacio Legislativo y que a pesar de no ser integrante de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, se retira con la convicción bien firme de continuar impulsando planea y proyectos que tiene como partido Morena en materia económica, política, social y educativa.
Y es que la PGR exoneró a Cadena Sandoval luego de ser acusada por la comisión de delitos electorales, motivo por el cual fue desaforada, por lo que el pasado 4 de enero solicitó reincorporarse a su cargo, el cual se conoció en la sesión del pleno legislativo.
Por este motivo, dijo que retorna a laborar como maestra de educación primaria en el municipio de Agua Dulce, lamentando que Morena sufrirá una baja, pero ese no es motivo para no continuar trabajando por el proyecto que encabeza en el país Andrés Manuel López Obrador y en el estado, Cuitláhuac García Jiménez.
Sobre el hecho de que estuvo como suplente en la Cámara Local, señaló que eso le permitió trabajar durante los meses que ocupó el cargo de legisladora por el Distrito XXX de Coatzacoalcos II.