- Hay inconformidad por cobros de trámites y condicionándolos a pagarlos para poder laborar: Pedro Fernández.
Irineo Pérez Melo u A un año y 39 días de la actual administración estatal, el gremio taxista sigue siendo golpeado y mal trato por parte de las autoridades del ramo, lo cual ha ocasionado descontento entre los trabajadores del volante, aseguró Pedro Fernández Fernández, presidente de la Alianza de Transportistas y Anexos de Veracruz (ATAV).
En conferencia de prensa, el dirigente taxista expresó que entre las quejas que le han hecho llegar sus agremiados destaca el hecho del cambio de unidad, pues antes se les dada la oportunidad de hacer el trámite y seguir trabajando, sin embargo, ahora, los condicionan a esperar hasta 8 y 10 días, pero se tiene ya más de un mes esperando el trámite y al menos unos 30 socios no pueden laborar por esta situación.
“Llevan más de un mes esperando este trámite y los compañeros que hicieron este trámite están sin trabajar, sin generar ingresos, pero sobre todo obligados a pagar tanto la revista vehicular, como al emplacamiento y sus obligaciones fiscales”, añadió.
Admitió que se dio una prórroga hasta noviembre de 2017, pero muchos compañeros están sin realizar este trámite, por lo que se solicitó se amplié esta prórroga y se deroguen estos impuestos y recargos por uso de vehículos, porque no es nuestra culpa el tener que dar de alta la unidad, es una situación administrativa que no pueden concretar.
Otro problema que enfrenta el gremio taxistas, dijo, es lo relacionado con los folios duplicados, por lo que solicitó a la Dirección de Transporte Público ponga orden, “pues a la fecha existen seis casos en diferentes partes del estado de Veracruz, lo cual afecta a los trabajadores del volante”.
“Hay compañeros que no han podido trabajar, como es el caso del compañero Miguel Tobón, quien tiene dos años sin poder laborar y está enfermo, pero eso sí, tiene que pagar sus impuestos”, aseveró.
Con respecto a las tarifas, el dirigente taxista solicitó la regularización o actualización de las mismas, porque se tiene ya 16 años que éstas no se han actualizado, al tiempo de considerar que una tarifa mínima sería de 28 pesos para la ciudad capital.
Finalmente, dio a conocer que desde el pasado 9 de diciembre del 2016, esta organización le hizo llegar al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares un oficio en donde se daba cuenta de todos estos puntos, “y aunque han tenido buena atención por parte de las dependencias del ramo, al escrito no se le ha dado respuesta”.