- Contemplan cerrar el acceso de Murillo Vidal a 20 de Noviembre si no son atendidas sus demandas.
Irineo Pérez Melo u Vecinos del Fraccionamiento Lomas de El Tejar se manifestaron al filo del mediodía de este domingo cerrando la avenida que comunica de Murillo Vidal a 20 de Noviembre, por la inseguridad que han vivido en los últimos días, exigiendo a las autoridades garanticen la seguridad en esta zona capitalina.
La medida fue adoptada, luego de que la pasada noche del sábado en esa rúa fue abandonado un vehículo con nueve cuerpos descuartizados en su interior y con un narcomensaje dirigido a funcionarios estatales.
La preocupación de los vecinos es que en esta zona, se cuenta con una reserva natural protegida, misma que no cuenta con la vigilancia adecuada. “Está como área protegida y su cuidado está en manos de Patrimonio del Estado, pero a los responsables de esta dependencia les vale”, dijeron los vecinos que pidieron se reservará sus nombres.
Indicaron que como vecinos consiguieron enmallar una parte de dicha área, y otra en la calle Álvaro Obregón al área protegida, en donde los maleantes tiraron parte del enmallado para cometer sus fechorías.
Explicaron que los vecinos de la calle Álvaro Obregón cerraron su calle y eso ha evitado que los delincuentes cometan sus maldades, por lo que ahora los que viven en El Tejar son presa de sus acciones.
“Queremos que venga un funcionario de gobierno con los calzones bien puestos (…) porque no vamos a permitir y que si es necesario, vamos a cerrar el acceso del fraccionamiento con o sin la ley”, indicaron los quejosos.