El PRI no caerá en la construcción de cortinas de humo ni será espectador, sino actor de temas que importan a la sociedad

  1. Pobre y falta de argumentos el debate público de actores políticos actuales: Américo Zúñiga.

    Irineo Pérez Melo u Al calificar de pobre y falta de argumentos el debate público de los actores políticos actuales, Américo Zúñiga Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), criticó que se esté haciendo de la política un espectáculo, lo cual es triste, por lo que pidió elevar el debate y generar calidad en el discurso.

    Entrevistado, luego de haber encabezado los honores a la bandera en la explanada de la sede estatal priista, dijo que su partido no caerá en la construcción de cortinas de humo y pidió dejarse de “cosas que no tienen sentido y de ataques filiales.

    Sin aludir de manera directa los dimes y diretes establecidos entre el precandidato presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, lamentó que el debate público es pobre.

    “Hoy los argumentos son limitados. Hoy se está haciendo del ejercicio de la política un espectáculo y triste. Debemos elevar el debate, debemos generar calidad en el discurso y eso no lo vemos por parte de los actores políticos”, añadió.

    En ese tenor, dijo que el tricolor no será espectador, “será un actor en los temas que realmente le importan a la sociedad, como el problema de la inseguridad. No vamos a caer en la construcción de cortinas de humo, que cuando acaba de pasar un fin de semana con 23 personas fallecidas y muchas de ellas exhibidas a la sociedad”.

    ”No podemos seguir pendiente de un debate que en nada incumbe a los veracruzanos. El debate debe ser en torno a lo que se debe hacer para mejorar las condiciones de seguridad en Veracruz. Ese debe ser el tema. Vayamos a los temas importantes, ese debe ser el mensaje”, subrayó.

    En ese tenor, dijo que a los veracruzanos no le importan los debates políticos y acusaciones que se hacen entre el gobernador y López Obrador, sino que quiere soluciones, por lo que exigió dejar de cosas que no tienen sentido “y de ataques filiales de que si tus hijos o mis hijos. Eso no importa a nadie. Lo que importa es cómo vamos a solucionar los grandes problemas. En eso nos tenemos que enfocar los priistas, eso quieren los veracruzanos: debate, soluciones, ver que propone alguien”, argumentó.

    Hizo alusión a la gira del aspirante presidencial de Morena, quien decidió hacer una semana más de gira por territorio veracruzano, “porque se dio cuenta que en la entidad la militancia dejó de creer en su palabra.

    “Tenemos que admitirlo y decirlo: les preocupa que no despega Andrés Manuel López Obrador en Veracruz, por eso le está destinando más días, porque aquí no está encontrando el eco que encuentra en otras partes. Ya está el priismo y la sociedad volteando a ver el hombre que lleve decencia, honestidad, principios y que tenga una hoja de servicios intachables. Eso es lo que importa y esa es la política que se debe hacer”, subrayó.

    Por otro lado, cuestionó al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares sobre qué obras o beneficios ha hecho por Veracruz, pues se ha pasado cacaraqueando las obras que se han realizado con apoyos del gobierno federal. “Ha sido muy bueno cacaraqueando obras ajenas y no podemos seguirlo permitiendo. La gran inversión que hecho el gobierno de la República, ellos se lo toman como suya, era su responsabilidad, su función y tenemos que admitirlo y decirlo, concluyó.