Gobierno estatal condiciona realización de obras por votos a favor de la alianza PAN-PRD-MC

  1. Mayl lleva una política facciosa, al actuar como los gobiernos que tanto criticó: Samuel Aguirre.

    Irineo Pérez Melo u El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares está condicionando la realización de obras por votos a favor de su hijo, quien busca la gubernatura estatal abanderado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

    Lo anterior fue denuncia por Samuel Aguirre Ochoa, presidente del Comité Directivo Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, quien resaltó que todo parece indicar “que sí nos apoyan, siempre y cuando nos alineamos con el proyecto del Gobernador”.

    En conferencia de prensa donde anunció la XIX Espartaqueada Deportiva Nacional a realizarse del 27 de enero al 4 de febrero en Tecomatlán, Puebla, evidenció que por esta situación se han quedado inconclusas obras de construcción de hospitales, centros de salud, caminos, escuela y complejos deportivos en varios municipios de la entidad.

    En ese tenor, dijo que desde el inicio de la actual administración estatal se han detenido los trabajos promovidos por la organización que encabeza

    “Todo parece indicar que el mandatario estatal está llevando una política facciosa, al actuar como los gobiernos que tanto criticó, pues sólo brinda ayuda a quienes lo llevaron a la gubernatura y a quienes desde ahora apoyen la candidatura del su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez”, añadió.

    Vemos una política del Gobernador facciosa, porque sólo está apoyando a las colonias, a los pueblos y personas que lo ayudaron a llegar a la gubernatura y que están con él para llevar a la gubernatura a su hijo. “Eso que él criticó lo está haciendo ahora”.

    Sostuvo que no están de acuerdo con esa política facciosa, los recursos que tienen son del pueblo, por lo que adelantó que pudieran realizar movilizaciones y marchas para manifestar su malestar por estas acciones. “Levantaremos la voz y nos movilizaremos con una marcha para no afectar a los xalapeños”, añadió.

    Recordó que a principios de la actual administración estatal se reunieron con el Miguel Ángel Yunes Linares para darle una relación completa de las obras y asuntos que habían quedado pendientes, donde hubo un compromiso para cumplirlos, sin embargo a más de un año no se han cumplido.

    Sin embargo, a más de un año, estas obras siguen pendientes de realizarse. “Hicimos una cadena humana en noviembre lo que tuvo como consecuencia una nueva audiencia con el ejecutivo estatal el pasado 4 de diciembre”.

    “Ahí nos pidió una priorización de los asuntos, se le entregó la relación al Secretario de gobierno según indicaciones del mandatario estatal. En las reuniones posteriores programadas, el titular del ejecutivo estatal envía a autoridades de segundo y tercer nivel, sin capacidad para solucionar las demandas”, aseveró.

    Finalmente, dijo que han pedido de nueva cuenta una reunión con el Gobernador, porque queremos que se resuelvan obras importantes como el hospital de Soteapan que está al 60% en obra abandonada y que se inició en esta administración y otra en Ayahualulco, así como escuelas y caminos, entre otras.

    “Ahora le decimos al gobernador que ya tiene un presupuesto mayor, ya renegoció la deuda, la federación le incrementó el presupuesto y él mismo ha venido diciendo que ya se regularizaron las finanzas del estado, entonces si no nos apoya, es porque no nos quiere apoyar”, concluyó.