razon.com.mx
Vientos de hasta 140 kilómetros por hora obligan a suspender el tránsito aéreo; servicios de tren nacionales, autobús y tranvía permanecieron paralizados
En el norte de Europa, potentes ráfagas de viento de hasta 140 kilómetros por hora, causan al menos seis muertos en Holanda y Alemania, obligando a suspender el tránsito aéreo y los trenes de larga distancia.
Al menos tres personas han muerto por este clima en Holanda y otras tres en Alemanialuego de que potentes vientos arrancaran árboles, y sacarán camiones de la carretera obligando a cancelar cientos de vuelos.
El aeropuerto de Schiphol de Holanda ubicado en Ámsterdam tuvo que suspender brevemente todo el tránsito aéreo tras registrarse el mal tiempo a lo largo de la costa.
Lo que derivó en que al menos 260 vuelos fueran cancelados y la caída parcial de algunos techos obligará a cerrar las terminales aéreas.
Además de que los servicios de tren nacionales y diversos servicios de autobús y tranvía permanecieron paralizados luego de que se emitiera la máxima alerta meteorológica.
La policía informó que tres personas fallecieron por la caída de árboles o escombros en incidentes separados, además de que en Rotterdam la fuerza del viento derribó algunos contenedores de transporte y techos enteros fueron arrancados de las viviendas.