- Adelantó que habrá un reajuste de las de uso comercial y residencial, se hará un estudio cuidadoso y científico para determinar las que regirán.
Irineo Pérez Melo u Al descartar que se vayan a incrementar las tarifas del servicio del agua potable en la ciudad de Xalapa, el alcalde Hipólito Rodríguez Marrero, adelantó que habrá un reajuste de las mismas sobre todo en aquellas de uso comercial y residencial.
Entrevistado en el marco de la ceremonia de entrega de la tarjeta número 600 mil de beneficiarios del Programa Estatal Veracruz comienza contigo, el edil xalapeño señaló que en la administración anterior había una oscilación irregular en las tarifas que pagaba el usuario, por lo que el tema ya está haciendo atendido.
Por tal motivo, dijo que el Órgano de Gobierno de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) estableció la necesidad de realizar un análisis acerca de una nueva definición de las tarifas que se cobran a los suscriptores.
“Lo que hemos hecho ya es generar un grupo de trabajo que estudie porqué hubo esta variación y poco a poco permita transitar a un modelo tarifario diferente. De hecho el órgano de gobierno que se constituyó hace unos días de la Comisión de Municipal de Agua y Saneamiento ya estableció la necesidad de que se haga un estudio cuidadoso y científico, con el apoyo de nuestros universitarios, para ver cómo podemos transitar hacia una nueva forma de definir las tarifas para diversos tipos de comerciantes y so residencial”.
“Queremos avanzar a un nuevo modelo de tarifas que permita cobrar lo justo, que considere las diversas necesidades de la población”, subrayó.
A pesar de este señalamiento, luego de la advertencia dada por la Fundación Salvemos el Agua, mencionó que en la capital veracruzana las tarifas del servicio de agua potable no incrementarán.
Respecto del ambulantaje, el munícipe xalapeño informó que se estableció una mesa de diálogo que trabajará en los próximos días para ofrecer una buena alternativa al comercio que se despliega en la vía pública.
Finalmente, insistió que su administración busca poner orden para evitar que el comercio informal impida la movilidad o afecte la imagen urbana de la ciudad. “Se buscarán instalaciones que cumplan con la norma y permitan que no se eliminen espacios de trabajo”.