- No abona en nada a que se tiren la bolita sobre el problema de la inseguridad que padece la capital veracruzana: Américo Zúñiga.
Irineo Pérez Melo u Dejar a un lado las confrontaciones y trabajar coordinadamente para evitar que se repliquen sucesos violentos como el ocurrido el pasado sábado en un centro nocturno de esta capital, exhortó, Américo Zúñiga Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado y al ayuntamiento de Xalapa.
Entrevistado a su arribo a la sede estatal priista, a donde acudió para acompañar a la notaria María Amparo Álvarez Castilla a registrarse como precandidata a la diputación federal por el distrito de Xalapa Urbano, señaló que “no abona en nada a que se tiren la bolita, no ayuda en nada en que el gobierno municipal diga que no es su tema y que se lave las manos o que el gobierno del estado lo recrimine”.
Eso es lo que quiere la gente que lastima, que daña o que delinque, que no haya coordinación, porque cuando los tres órdenes de gobierno están coordinados, inspiran respeto, inspiran la confianza de la sociedad, añadió.
“Hoy vemos con tristeza que están enfrentados, cuando lo que deben hacer es estar ya tomando decisiones de cómo evitar que este suceso se repita, de cómo evitar que los escenarios que vemos se repliquen. Eso es lo que debemos evitar”, apuntó.
Señaló que como padre de familia, lo que sucedió nos ofende y nos preocupa, las características que hoy vemos en Veracruz no son a las que aspiramos y me parece que queda más que demostrado que no son entre bandas delincuenciales en donde se están dando las afectaciones y los enfrentamientos.
Confió en que se dé una investigación profunda y que las autoridades hagan su trabajo. “Hoy más que nunca necesitamos verlos coordinados (al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y al de Hipólito Rodríguez Herrero)”, puntualizó.
Al referirse al pre-registro de los precandidatos a diputados federales, dirigente estatal priista señaló que en esta ocasión se está recibiendo no solo a priistas, sino también, por primera vez a simpatizantes, quienes inspirados por José Antonio Meade Kuribreña, que se están sumando a este gran proyecto de nación y de Veracruz.
En ese tenor, dijo que para seleccionarlos se consideran tres características, además de las establecidas en la convocatoria, la honorabilidad, la decencia y ser personas respetables, además de “ganas de sudar la camiseta para ganar estas elecciones”.