- El proceso está centralizado y nadie puede meter la mano, ni AMLO, ni Cuitláhuac ni Rocío, es una voluntad colectiva
Irineo Pérez Melo u Manuel Huerta Ladrón de Guevara, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Movimiento de Regeneración nacional (Morena), señaló que le “dan risa” los señalamientos de venta de candidaturas que se le han endilgado en procesos electorales pasados y se puso bajo el escrutinio de la militancia “porque el que nada debe nada teme”.
Entrevistado, durante su llegada a las oficinas del Comité Directivo Estatal de Morena, expresó que “el proceso está centralizado para decirlo en español, no se decide y no me da vergüenza por los compañeros o por alguien en particular, es un proceso que viene de abajo, la base lo procesa en la asamblea, ha habido definiciones por parte de órganos del partido, el propio Congreso Nacional o el Consejo Nacional”.
Es como un elevador, señaló, que sube y baja y eso le permite mucha transparencia en el momento de decidir quién será el candidato, y que nadie le puede meter la mano, ni Andrés (Manuel López Obrador) ni Cuitláhuac, ni Rocío ni Dios, porque es una voluntad colectiva”.
Expresó que esos señalamientos se los atribuyó a la propaganda de (Miguel Ángel)Yunes que anda desesperado porque su plan A, que es el Chiquiyunes, ya anda convirtiéndose en plan B para los que malgobiernan.
“Así como ya anda Anaya encabezando las preferencias de Salinas, ya anda Pepe Yunes encabezando las preferencias para Veracruz, el PRIAN, pero los dos van a morder el polvo en Veracruz, porque aquí el pueblo ya decidió, la opción C y la opción CH serán la opción, la opción Cuitláhuac y la opción Chocojarocha para Veracruz, eso es lo bueno”, añadió.
Por otro lado, advirtió que ya tienen identificados a los traidores, “que de antemano sabemos que vienen a dar guerra, porque los mandan de Palacio de Gobierno y a otros se hace público su actuar”.
Sin embargo, dijo que no traicionan a Morena, traicionan al pueblo, el pueblo es muy inteligente, sabe reconocer y sabe observar. Yo creo que por desgracia pasan a la basura de la historia, como es el caso de las que vienen en un avión del que conspira contra Morena permanentemente”.
Dio a conocer que de acuerdo al calendario de elecciones, hay una fecha, de la que no dijo cuándo es, para que la Comisión Nacional de Elecciones diga que registro se autorizaron, pasan a una asamblea, no a una votación, sino al conocimiento a la asamblea y el proceso sigue en el marco de la coalición y ya en un tiempo las asambleas estatal y nacional concluyen los procesos.
Del perfil que deben tener los candidatos, señaló por último, es que deben ser gente muy cercana al pueblo que se han destacado por su honestidad, por su cercanía a la gente, por su popularidad, en el buen sentido de la palabra, que el pueblo las conozca, las respete por las otras características por su honestidad y cercanía, y la otra que comprendan el programa de Morena va hacia un cambio de régimen político, porque hay que decirlo que algunos a la hora de la hora no alcanzan a comprender esto.