“Fui levantado, fui golpeado, me fracturaron las costillas y el cráneo; pero señalo directamente a los autores intelectuales y materiales; uno de ellos está aquí y es diputado del Partido Verde, Manuel Francisco Martínez “, acusó.
Recordó que el pasado 4 de junio del 2017 fue levantado en Xocócatl para que la familia Martínez siga ejerciendo un cacicazgo, pues el actual legislador fue presidente municipal y “dejó” el cargo a su sobrino Pedro Toribio Martínez, además de que el último en ganar las elecciones fue su hijo, Adrián Martínez Estrada, también por el PVEM.
De acuerdo con el también secretario general de MORENA, quien interrumpió la comparecencia del Fiscal General,ante lla Fiscalía está ignorando su caso para beneficiar a la familia del legislador.
“El día que me levantaron no usaron solo una camioneta, fueron varias camionetas del ayuntamiento y personal de ahí, con gente encapuchada y tatuadas, quienes me levantaron y eso lo narro en la carpeta de investigación”, dijo Vicencio Flores.
Subrayó que fue la familia del diputado la que lo levantó e incluso ya fueron interrogados por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en donde se comprobó que hay pruebas en las actas circunstanciadas de que el diputado llegó a la comunidad con gente armada.
“Hay que preguntarle al gobernador, Miguel Ángel Yunes y al Fiscal General si los están protegiendo o qué están haciendo, porque yo como parte agraviada pido justicia y la verdad temo por mi vida; al delincuente lo tienen aquí en la cámara, es Manuel Francisco”, sostuvo.
Vicencio Flores detalló que de este asunto tiene conocimiento la Procuraduría General de la República (PGR) que lo investiga por delincuencia organizada; delitos electorales que corresponden a la FEPADE y delitos del fuero común que corresponden a la Fiscalía, como homicidio en grado de tentativa, robo y daños en propiedad.
“Me robaron mi cartera, el dinero que llevaba, mis llaves, me fracturaron las costillas, mi camioneta quedó inservible y ahora está en el corralón porque la Fiscalía no me la quiere entregar; le toca a la Fiscalía investigar y determinar, ya estuvo que los casos queden impunes”.
El secretario general de MORENA paró la comparecencia subrayando que Winckler Ortiz “se hace guaje” y no hace justicia, motivo por el que elementos de seguridad lo intentaron sacar del auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Palacio Legislativo.
Anta la resistencia del inconforme, los integrantes de la comisión de Procuración de Justicia decretaron un receso e intervinieron para calmarlo, asegurándole que su queja sería tomada por el Fiscal general o los fiscales especializados.
Finalmente la queja del excandidato de MORENA, provocó dimes y diretes entre los diputados de la comisión, como el reclamo de María Josefina Gamboa Torales hacia Zenyazen Escobar García, pues según ella, él rompió el formato de la comparecencia al no ceñirse a lo estipulado en la convocatoria.