Exhortan evangélicos que el fiscal anticorrupción no esté vinculado al gobierno ni a ningún partido político

Que diputados locales aprovechen la oportunidad histórica y nominar a la persona con capacidad y experiencia para ocupar el cargo: Trujillo Álvarez.

Irineo Pérez Melo u La Red Evangélica del Estado de Veracruz pidió a los diputados locales elegir al Fiscal Anticorrupción que no esté vinculado al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares ni a ningún partido político, sino que sea una persona que realmente garantice que el funcionario o servidor público incurra en alguna irregularidad sea sancionado de acuerdo a la ley vigente.

Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la organización religiosa mencionada hizo un llamado para que los diputados tengan la inteligencia y la capacidad para elegir a una persona que tenga la capacidad y experiencia para la responsabilidad que se le encomendará.

En conferencia de prensa, expresó dijo que la corrupción ha sido el lastre y el cáncer de los gobiernos federal y estatal, el cual “nos ha llevado a un desastre en todos los sentidos de una administración, fuimos el estado más corrupto, por lo que debemos tener a la persona con capacidad, pues de lo contrario será la burla y más de lo mismo”.

Confió que en el proceso de elección, los diputados no incurran en una votación dirigida, sino que tengan la capacidad de nominarlo libremente, por lo que los instó a aprovechar esta oportunidad histórica para elegir a un buen fiscal y que se evite que cualquier político o gobernante siga saqueando a nuestro estado.

Insistió que actualmente la corrupción es el cáncer que ha traído la pobreza y el estado en que nos encontramos a Veracruz, por eso reiteró el llamado a los diputados locales para que elijan a la persona adecuada, para que la designación sea de una persona que esté deslindada de partidos políticos y al gobierno, que sea una persona independiente», subrayó.

Recordó que Veracruz fue el estado más corrupto en el sexenio pasado, por lo que se requiere a una persona que no sea cercana ni al gobierno estatal ni a los partidos políticos para tener credibilidad, al tiempo de resaltar el gran daño que la corrupción ha hecho no sólo en la entidad veracruzana sino en todo el país.

Ante esta situación, se tienen que buscar los mecanismos para buscar su erradicación, y los diferentes niveles de gobierno deben funcionar correctamente, pues sólo de esta manera se logrará ir mejorando las condiciones del país.

«La corrupción nos está robando casi el 9% del producto interno bruto, hoy la corrupción está en la mesa de análisis del TLC y eso es una vergüenza, es un tema muy delicado; la corrupción es la madre de todos los vicios, de todos los males, por ello queremos pedir que en Veracruz se ponga el ejemplo al elegir a un fiscal que realmente sea independiente y haga su trabajo bien», recalcó.

Por último, mencionó que en caso de nombrar a un fiscal a modo “será más de lo mismo» y sin duda esto traería un costo político electoral para los actuales gobernantes.