PRD impulsará acciones de vigilancia de la actuación del ayuntamiento, sobre todo en el tema de los estados financieros. Bernal Rivera.
Irineo Pérez Melo u Las contradicciones del Partido Movimiento de Renovación Nacional (Morena) están aflorando en el gobierno municipal de Xalapa, que encabeza Hipólito Rodríguez Herrero, por lo que se impulsarán acciones de vigilancia de la actuación que éste tenga, sobre todo en lo relacionado a los estados financieros.
Lo anterior fue señalado por Manuel Bernal Rivera, secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien dijo que el gobierno municipal de Xalapa “vive un laberinto” de ahí la necesidad de generar un cuidado escrupuloso de todo movimiento que genere Morena en el ayuntamiento.
En conferencia de prensa, el perredista señaló que el gobierno municipal pretende modificar y adaptar su presupuesto de egresos, argumentando insuficiencias presupuestales.
Aunado a lo anterior, mencionó que el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara “se está convirtiendo en un defensor y lo único que hace es convertirse en un cuenta cuentos, pero no da argumentos ni comenta nada del gobierno de Xalapa, que quiere disculparlo argumentando que únicamente comete resbalones.
“Xalapa es una ciudad importante, donde no puede desdeñar un presidente municipal la situación que impera en Xalapa, particularmente el asunto de la inseguridad, de la cual la administración anterior aprobó que las facultades de la policía municipal se reintegraran al gobierno xalapeño”.