LAURA FLORES JAIME
El diputado local de Nueva Alianza, Vicente Benítez González, aseguró que la iniciativa que presentó de otorgar uniformes gratuitos en las escuelas no debe ser tomada como una bandera electorera.
En entrevista, el legislador mencionó que esta iniciativa ya se ha presentado a lo largo y ancho del país, planteando la entrega de uniformes gratuitos en Educación Primaria en las zonas de muy alta marginación.
“Es decir, en los polígonos en donde existe una alta y muy alta marginación marcada por el Coneval, que es la institución líder en investigación y pobreza, es ella quien dice qué polígonos son de alta pobreza y donde ellos decidan se entregarán estos uniformes”.
Vicente Benítez indicó que en todos los municipios de Veracruz existen zonas de alta marginación, por lo que el beneficio es para las personas de escasos recursos económicos, por lo que no quiere decir que se beneficiará a todos los pobladores. “Este beneficio será a partir del próximo ciclo escolar, precisamente para que no se malinterprete y no sea utilizado de forma electoral”.
Además, dijo que la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) determinará el presupuesto para el pago de los uniformes a través de un programa que se realice posteriormente a la aprobación de esta iniciativa y se verán reflejados los resultados en el próximo ciclo escolar.
Cabe señalar que todas las bancadas se sumaron a esta propuesta, y el diputado Roberto Arenas Martínez, quién es el presidente de la Comisión de Educativo, dictaminó la iniciativa, “pero no puede usarse de manera electoral, el fin es de ayudar a niños y niñas de escasos recursos económicos”.
Finalmente y en otro tema, el diputado Benítez González, dio a conocer su iniciativa sobre turismo en apoyo a los discapacitados, para apoyar con empleo a todas las personas discapacitadas.