Estamos convencidos que honestidad, ética, eficiencia y eficacia, superaremos los retos que se nos presenten: Lázaro Medina.
Irineo Pérez Melo u El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no permitirá jamás la intervención externa en la toma de sus propias decisiones, pues están convencidos que sólo con estrategia, honestidad, ética, eficiencia y eficacia, serán capaces de enfrentar y superar los retos que se les presenten.
Esto lo aseguró Lázaro Medina Barragán, secretario general de la Sección 32 del SNTE, quien admitió que la organización sindical ha tenido fuertes embates de dentro y de fuera, los cuales con inteligencia y determinación ha sabido sortear, saliendo adelante ante esas vicisitudes, fortaleciéndose y mostrándose como lo que es: una organización con presencia, pensante, que lucha por preservar las conquistas de sus agremiados, que es su prioridad.
En su intervención en la ceremonia de inauguración del XXIX Congreso Seccional Extraordinario de esta organización sindical, rumbo al VII Congreso Nacional Extraordinario del SNTE a celebrarse en Puerto Vallarta, Jalisco, durante los días 12, 13 y 14 del mes en curso, señaló que para lograr estos objetivos se tiene que adecuar a los nuevos contextos, cambiando su forma de hacer política.
“Estamos preparados para hacerlo, ya que la riqueza plural y profesional de sus agremiados, y de sus perfiles de preparación le permite ser una organización de propuesta permanente”, añadió.