- Sección 56 del SNTE siempre ha estado en contra de poner en riesgo la permanencia laboral del docente: Mario Hernández.
Irineo Pérez Melo u El dar marcha atrás a la reforma educativa, como lo han planteado algunos aspirantes presidenciales, es politizar este tema y utilizarlo con fines electorales por los tiempos que actualmente se enfrentan, aseguró Mario Hernández Sánchez, secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
-
Entrevistado previo a la inauguración del XI Congreso Seccional Extraordinario Rumbo al XXIX Congreso Nacional Extraordinario del SNTE, el dirigente magisterial sostuvo que esa reforma ha significado para el gremio “la actualización en algunos temas, pero también una agresión a los trabajadores al poner en riesgo la permanencia en su trabajo”.
Expresó que la organización que representa “siempre hemos estados en contra que la permanencia se ponga como condición, por lo que de manera institucional y jurídica hemos utilizado todos los instrumentos legales para que esa parte de la ley se eche abajo”, añadió.
En ese tenor, resaltó que los trabajadores de la educación no necesitan de amenazas para hacer un buen trabajo y que si se evalúan esta debe ser formativa, que nos ayude a buscar, a encontrar las deficiencias que se tienen en el proceso educativo y entre todos los actores logremos abatir los rezagos y buscar juntos como mejorar la calidad.
Insistió que este tema, “como organización sindical siempre hemos rechazado esta parte de la ley. No es una situación nueva, siempre lo hemos expresado, la armonización de las leyes en Veracruz así lo puede constatar y para nosotros no es nuevo esto”, añadió.
De entrada evitó emitir una opinión sobre las propuestas que sobre el particular ha expuesto el aspirante a la presidencia de la República por la Coalición Juntos haremos historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, “porque en cuestiones de candidaturas muchas cosas se dicen”.
Por otro lado, descartó que los agremiados vayan a emitir un voto corporativo, “pues todos son libres de votar por quien deseen ya que al interior del sindicato existe pluralidad política. Hay una pluralidad política, no es corporativa la Sección 56 del SNTE y en las urnas cada quien decidirá por el candidato y/o partido de su preferencia”, concluyó.